Claudio Martinez Bel

Es actor, docente y director de teatro. Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Trabaja actualmente en Coquetos carnavales, dirigida por Luis Cano en el Teatro Sarmiento.
Trabajó como actor en: El testamento de sastre, de Michel Oullette, dirigida por Rubén Segal; No me dejes así, creación colectiva, dirigida por Enrique Federman, recibiendo el premio a la Mejor dramaturgia por los Premios Teatro del Mundo, fue nominado como Mejor actor y realizaron giras por España, Brasil, Bolivia y varias provincias; Perras, creación colectiva, dirigida por Enrique Federman, realizaron giras por España, Brasil y Bolivia; Cosas de payasos, dirigido por Eduardo Gondell, recibió el Premio Argentores y fue nominado como Mejor actor y Mejor espectáculo infantil por los Premios Teatro del Mundo y como Mejor espectáculo infantil por los Premios María Guerrero y realizaron giras por Singapur, Malasia y Bolivia; Historia de un pequeño hombrecito, realizaron giras por España y Bolivia, recibiendo el premio como Mejor espectáculo extranjero Teatralia en Madrid y el Clown de Oro y el premio como Mejor Actor en el Festival de Necochea y Se busca un payaso, dirigida por Ana Alvarado.
Como director y autor trabajó en Discúlpate, William y El enfermo imaginario.
Trabajó como actor en más de veinte obras entre el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro San Martín y trabajó asimismo en cine y televisión.
Es docente de actuación y clown desde 1995. Fue cofundador del Grupo del Teatrito, desde 1985 hasta 1993, con el que hizo El médico a palos, de Moliere, Otelo, de William Shakespeare y 1,2,3?va, creación colectiva, entre otras.
Tuvo un dúo de humor con Gabriel Goity que se llamó Los Galangrotes. es supervisor artístico en Le Yosap grupo estable de teatro humorístico.